Visas de estudiante (Visa F-1)

Para todos aquellos que desean estudiar en los Estados Unidos sin tener como objetivo último el emigrar, existen dos categorías de visa: la visa “F”, que es para los estudios académicos, y la visa “M”, que es para los estudios no académicos o vocacionales. s. En esta ocasión te hablaremos de las visas F-1.

Visas F-1

Este tipo de visa es para el estudiante que desea asistir a una universidad u otra institución académica en los Estados Unidos. Esto incluye las escuelas primarias y secundarias, o los programas de capacitación en inglés.

Esta visa no está destinada a estudiantes de escuelas primarias públicas (desde el preescolar hasta el 8vo grado) en los Estados Unidos, o para estudiantes de programas de educación para adultos financiados por el estado estadounidense, ya que esto esta prohibido por la Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

Aquellos estudiantes que soliciten una visa F-1 para estudiar en escuelas secundarias públicas (de 9no hasta el 12vo grado) con edades comprendidas de entre los 14 y los 18 años, están limitados por un periodo de permanencia máximo de 12 meses, y deben demostrar que han pagado el costo total de su educación antes de que su visa pueda ser procesada.

Los estudiantes que asisten a escuelas primarias y secundarias privadas no se ven afectados por esta regulación.

Asimismo, los estudiantes extranjeros no podrán utilizar el estatus migratorio de sus parientes en los Estados Unidos con el propósito de asistir a escuelas secundarias públicas. Estas disposiciones no aplican a aquellos estudiantes que asistan a liceos privados, y tampoco tienen efecto sobre los dependientes de otras categorías de titulares de visas, tales como los cubiertos por visas E, H, L, o J.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *